viernes, 28 de agosto de 2009

La verdad es que me harté y nada mejor que el propio blog para descargar...

Nada de lo que dice Cristina Fernández de Kirchner puede ser tomado en serio. Argentinos, seguimos fallando.

A Néstor y Cristina la dictadura les mató un amigo y se nota que quedaron heridos por eso. Está claro que la dictadura -aunque no la viví- fue la peor página de los libros de historia, la aberración que vivió latinoamérica toda por aquellos tiempos. Pero, si no sanamos los dolores del pasado lo único que se consigue es generar más broncas y más resentimientos. Anoche me preguntaba: ¿Qué tiene que ver el futbol con la dictadura?, ahhh Argentina '78. ¿Qué tienen que ver las telecomunicaciones con la dictadura?, ahh el decreto ley de radiodifusión. La última pregunta que me hice fue: ¿tuvimos que dejar pasar más de 30 años para solucionar estos problemas?, ahhh es la corrupción estúpido.

Estoy absolutamente convencido que el cambio en el futbol y en la ley de radiodifusión no tiene como objetivo principal la mejora en el bienestar de los argentinos vía la eliminación de los monopolios que generan distorsiones o la socialización del futbol. Todo tiene como objetivo el resentimiento, la bronca y la venganza cuyos únicos heridos de los dos lados son los ciudadanos argentinos. Tanto del lado del monopolio como del Estado estamos atacados e indefensos. El monopolio genera distorsiones en el sistema de mercado y el Estado nos usa para vengarse.

Ayer me tocó soportar un mensaje de CFK en la bolsa de comercio de Bs.As. en la que castiga a los especuladores, como si el matrimonio se hubiera dedicado a trabajar la tierra, producir bienes o alimentos. No conciudadanos, ellos especularon y de la peor manera porque lo hicieron con tierra pública. Se valieron de información privilegiada, de su posición en el poder, etc. La incoherencia de esta gente es dolorosa, se han comportado como monopolistas y adicionalmente su fortuna tiene origen en la especulación y el choreo. Yo espero que el poder público no deje que esto siga ocurriendo, que terminen recuperando las tierras públicas para bienestar del pueblo. Particularmente creo que Nestor Kirchner la seguirá peleando desde su trinchera para conseguir inimputabilidad y si no lo consigue, bueno será hora del exilio y de disfrutar de todo lo que no le corresponde en otro lugar del mundo. Suena duro lo que escribo, pero es mi pensamiento. Simplemente porque en este país solamente triunfan y son inimputables los corruptos del poder público. El Estado como articulador del bienestar social no existe en Argentina, existe un Estado como medio para el enriquecimiento de los poderosos de turno, los políticos no buscan el bienestar social, sino el personal. Vergonzoso.

Tengo un hijo de un año y dos meses, ¿qué hago?, lo educo para que la pelee en su país o lo incentivo a que emigre. ¿doloroso no?.

De joven intenté participar en política y el resultado fue desesperanzador, me tocó vivir la decisión entre relajarse y convertirse en uno más o salirse y no participar. Y eso ocurre porque el sistema está herido de muerte, no existe forma de conseguir el bienestar público y social sin antes ejercer algún tipo de acto de corrupción. Porque el sistema es prevendario y mafioso, el núcleo de la política argentina es asi. Cambiar eso es imposible porque son un millón de corruptos contra uno o unos pocos, te comen.

Todo en lo que creí durante mi adolescencia y mi formación se fue esfumando.

jueves, 27 de agosto de 2009

Hacé lo que yo digo pero no lo que yo hago. Firma: CFK

La presidenta dice que impulsará la flexibilización de la entrada de capitales NO ESPECULATIVOS. Acaso ella no se dedicó con su marido a especular con las tierras públicas. Qué es peor?
Cristina afirmó que buscará una norma para alentar el ingreso de capitales no especulativos

Dijo que la entrada de capitales para aumentar la producción y el capital de trabajo, serán dispensados del encaje del 30%, que sirvió para afrontar la "brutal volatilidad" durante la crisis; defendió la política cambiaria

lanacion.com | Economía | Jueves 27 de agosto de 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

AIG rompió resistencia y el Dólar busca fortalecerse



Estimados,
En un post anterior había mostrado que AIG tenía una resistencia fuerte en los 35 dólares y que si lo cruzaba entonces no pararía hasta llegar a los 40 dólares. Bueno, minutos antes del cierre del mercado rompió la resistencia y se fue inmediatamente a buscar los 40 dólares en cuestión de segundos. Lamentablemente el horario de cierre del mercado bursátil se interpuso y la subida se vio interrumpida.
Por otro lado, el Dólar comenzó a apreciarse respecto del Euro desde la jornada de ayer inmediatamente después de la publicación de confianza del consumidor y hoy se vió reforzado por los buenos datos respecto de ventas de viviendas usadas, ventas de viviendas nuevas en junio y cambio de reservas de petróleo en EEUU que resultaron mejor al consenso esperado de los analistas económicos.
Si la publicación del PBI ESTIMADO de EEUU resulta mejor de los esperado mañana jueves, pues entonces será hora de pensar en la recuperación del dólar respecto del Euro. No veo motivos para pensar que el apetito por el riesgo siga teniendo cabida en el humor de los inversores.

El desempleo en Argentina aumenta

Como era de esperar, el desempleo en Argentina está en niveles del segundo trimestre del 2006 y adicionalmente va en aumento. Esclarecedor el video de Juan Carlos de Pablo.

sábado, 22 de agosto de 2009

AIG con resistencia fuerte en 35 dólares


Estimados,
Siendo sábado por la siesta y mientras miro Federer - Murray por ESPN me propongo estudiar un poco desde el punto de vista del análisis técnico a AIG.
La semana que pasó fue muy positiva para el papel y las noticias influyeron mucho en este resultado. Como la más importante, creo yo, fue la declaración del flamante CEO de la firma que afirmó que la empresa está en condiciones de empezar a pagar el préstamo del Estado bajo el programa TARP.
Pero de análisis técnico estoy escribiendo y observando el gráfico que adjunto de Google Finance en velas de 30 minutos se observa claramente una resistencia defendida en dos días consecutivos en los 35 dólares. Lo interesante de esta resistencia es que el rebote a la baja es muy fuerte. Es decir, toca los 35 dólares e inmediatamente comienza la corrección bajista hasta los 32 dólares. Además es bueno observar que cuando el precio llega a los 35 dólares el RSI entra en terreno de sobrecompra.
¿Qué se espera para la semana entrante?. Yo espero una corrección del papel e inmediatamente una importante alza. Si logra cerrar una vela por encima de los 35 dólares, esa resistencia se convertirá en soporte de una suba hasta por lo menos los 40 dólares.
¿Cuál es el marco de tiempo en que esto ocurrirá?. Bueno, es dificil determinar, lo importante es saber que la empresa tiene más probabilidades de seguir subiendo que de corregir a la baja.
Saludos y buen fin de semana.

jueves, 20 de agosto de 2009

Análisis Técnico Citigroup (Fuente: IOL)

Otro buen análisis técnico de Rodrigo Conde.
Para Rodrigo el Citi no tiene vuelta atrás hasta los seis dólares y le pone un plazo aproximado de tres meses.
Para mí llega mucho antes a los seis dólares por acción y en todo lo demás coincido. Excelente el equipo de analistas de IOL.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Análisis Técnico JMIN

Muy buen análisis recién salido del horno. Lo realiza Rodrigo Conde Analista Financiero de Invertironline. Para aprovechar.

lunes, 17 de agosto de 2009

sábado, 15 de agosto de 2009

Los tarifazos que vendrán inevitablemente...

Estimados, publico las explicaciones de Domingo Cavallo respecto de los tarifazos que serán inevitables y que yo vengo anticipando desde hace bastante tiempo. Lamentablemente el Rodrigazo está en la puerta. Es así, aunque nos duela.




martes, 11 de agosto de 2009

Después de tanta suba, es hora de tomar ganancias.

Estimados,
Los mercados de acciones están ajustando y es normal y saludable que así sea.
Este proceso es la típica toma de ganancias que los inversores realizan después del rally alcista. Es una corrección normal.
En el mercado de las divisas, el par EURUSD está lateralizando y probablemente esté formando una figura en gráficos de 4 horas llamada Hombro Cabeza Hombro. Esa figura llevará un tiempo prudencial en formarse.
Aunque en el mediano plazo el mercado de acciones claramente debe mostrar alzas interesantes, la volatilidad no cesará y podemos ver subas impresionantes y caídas no menos pronunciadas.
En el mercado de divisas, el par que más opero, EURUSD, es claramente bajista en el mediano y largo plazo, es decir, el dólar debería posicionarse por debajo de 1.3500. Pero, en este mercado la volatilidad siempre es más pronunciada y evidente que en otros mercados. Quiero decir, podemos volver a ver el par por encima de 1.4330 sin ningún problema. La mejor manera de tener éxito es disciplinarse y operar diariamente.
No duden en enviar sus comentarios, dudas y sugerencias.
Saludos...

lunes, 10 de agosto de 2009

En plena formación HCH.











Para los que nos gusta operar con Análisis Técnico, el par EURUSD está en gráficos de cuatro horas formando una figura que se llama HCH – hombro, cabeza, hombro-.



Esta figura es de las más comunes. El piso de la figura está en 1.4000 aproximadamente. Prestar atención porque está en formación en este momento.



Saludos




Crisis Política Argentina – espejo del ’74.

Crisis Política Argentina. El fin de una nueva hegemonía.

Que Néstor Kirchner es setentista no hay ninguna duda.

La crisis política que vive la Argentina hoy tiene su espejo en los años 1973 – 1976 con semejanzas increíbles y apenas unas pocas diferencias.

En el año 74 queda urgida Isabelita Perón como presidenta de la República Argentina luego de la muerte de SU ESPOSO. En el año 2007 asume como presidente de los argentinos Cristina Fernández de Kirchner. La semejanza : EL MARIDO LES ENTREGA EL PODER. La diferencia es que Perón muere.

Al igual que ahora, en aquellos años se vivían momentos económicos muy parecidos, un atraso en materia de precios de tarifas públicas que provocaron el Rodrigazo. Celestino Rodrigo no tuvo más opción que sincerar la economía del enorme atraso. Las consecuencias son por todos conocidas. Repunte inflacionario impresionante con el agravamiento de haber decretado un aumento salarial también impresionante.

Lamentablemente, si los responsables de política no atienden este problema, volveremos a repetir la historia. ¿Quién será el Celestino Rodrigo del 2009?. Vaya uno a saber y tampoco importa, solo importa que estamos encerrados en un círculo vicioso que lleva poco menos de 100 años.

Las soluciones están a la vuelta de la esquina.

Espero que la clase política deje en algún momento de pensar en su propio beneficio y comience a pensar que es necesario pensar en el beneficio colectivo, porque el final es nefasto para todos.