sábado, 22 de agosto de 2009

AIG con resistencia fuerte en 35 dólares


Estimados,
Siendo sábado por la siesta y mientras miro Federer - Murray por ESPN me propongo estudiar un poco desde el punto de vista del análisis técnico a AIG.
La semana que pasó fue muy positiva para el papel y las noticias influyeron mucho en este resultado. Como la más importante, creo yo, fue la declaración del flamante CEO de la firma que afirmó que la empresa está en condiciones de empezar a pagar el préstamo del Estado bajo el programa TARP.
Pero de análisis técnico estoy escribiendo y observando el gráfico que adjunto de Google Finance en velas de 30 minutos se observa claramente una resistencia defendida en dos días consecutivos en los 35 dólares. Lo interesante de esta resistencia es que el rebote a la baja es muy fuerte. Es decir, toca los 35 dólares e inmediatamente comienza la corrección bajista hasta los 32 dólares. Además es bueno observar que cuando el precio llega a los 35 dólares el RSI entra en terreno de sobrecompra.
¿Qué se espera para la semana entrante?. Yo espero una corrección del papel e inmediatamente una importante alza. Si logra cerrar una vela por encima de los 35 dólares, esa resistencia se convertirá en soporte de una suba hasta por lo menos los 40 dólares.
¿Cuál es el marco de tiempo en que esto ocurrirá?. Bueno, es dificil determinar, lo importante es saber que la empresa tiene más probabilidades de seguir subiendo que de corregir a la baja.
Saludos y buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario