martes, 29 de septiembre de 2009

El Euro comienza a debilitarse...


Los dichos del presidente del Banco Mundial parecen no haber generado el efecto esperado en el cortísimo plazo de seguir fortaleciendo el euro, puesto que está ahora debilitándose contra el dólar.
Aunque el dólar cotiza a 1.4515 contra los 1.4840 de hace siete días, si tenemos presente la apreciación tan importante que tuvo durante los últimos 15 días, podemos pensar que es una simple corrección y no un verdadero cambio de tendencia que beneficie al billete verde.
Habría que esperar que el precio rompa por debajo de 1.44 para sospechar un cambio de tendencia.
En lo personal, sigo creyendo que el dólar debería apreciarse hacia fines de año, quizás por debajo de 1.4000, pero está claro que voy contra los especuladores que se suben a la tendencia y empujan más el precio.
EEUU está en mejores condiciones para empujar la salida de la recesión mientras que en Europa muchos países de la zona están suplicando que los dejen salir del Euro porque no pueden realizar política monetaria acomodaticia. Es decir, no tienen como instrumentos de política económica el poder modificar los tipos de cambio ni las tasas de interés dentro de las fronteras de su país.
En el mercado bursátil se dió lo que esperábamos, AIG llegó a 54 dólares por acción y empezó a bajar su precio, CITY apunta para arriba pero está tomando impulso por lo tanto sigue lateralizando.
Estamos esperando oportunidades para seguir haciendo crecer el ahorro.
A esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario