viernes, 28 de agosto de 2009

La verdad es que me harté y nada mejor que el propio blog para descargar...

Nada de lo que dice Cristina Fernández de Kirchner puede ser tomado en serio. Argentinos, seguimos fallando.

A Néstor y Cristina la dictadura les mató un amigo y se nota que quedaron heridos por eso. Está claro que la dictadura -aunque no la viví- fue la peor página de los libros de historia, la aberración que vivió latinoamérica toda por aquellos tiempos. Pero, si no sanamos los dolores del pasado lo único que se consigue es generar más broncas y más resentimientos. Anoche me preguntaba: ¿Qué tiene que ver el futbol con la dictadura?, ahhh Argentina '78. ¿Qué tienen que ver las telecomunicaciones con la dictadura?, ahh el decreto ley de radiodifusión. La última pregunta que me hice fue: ¿tuvimos que dejar pasar más de 30 años para solucionar estos problemas?, ahhh es la corrupción estúpido.

Estoy absolutamente convencido que el cambio en el futbol y en la ley de radiodifusión no tiene como objetivo principal la mejora en el bienestar de los argentinos vía la eliminación de los monopolios que generan distorsiones o la socialización del futbol. Todo tiene como objetivo el resentimiento, la bronca y la venganza cuyos únicos heridos de los dos lados son los ciudadanos argentinos. Tanto del lado del monopolio como del Estado estamos atacados e indefensos. El monopolio genera distorsiones en el sistema de mercado y el Estado nos usa para vengarse.

Ayer me tocó soportar un mensaje de CFK en la bolsa de comercio de Bs.As. en la que castiga a los especuladores, como si el matrimonio se hubiera dedicado a trabajar la tierra, producir bienes o alimentos. No conciudadanos, ellos especularon y de la peor manera porque lo hicieron con tierra pública. Se valieron de información privilegiada, de su posición en el poder, etc. La incoherencia de esta gente es dolorosa, se han comportado como monopolistas y adicionalmente su fortuna tiene origen en la especulación y el choreo. Yo espero que el poder público no deje que esto siga ocurriendo, que terminen recuperando las tierras públicas para bienestar del pueblo. Particularmente creo que Nestor Kirchner la seguirá peleando desde su trinchera para conseguir inimputabilidad y si no lo consigue, bueno será hora del exilio y de disfrutar de todo lo que no le corresponde en otro lugar del mundo. Suena duro lo que escribo, pero es mi pensamiento. Simplemente porque en este país solamente triunfan y son inimputables los corruptos del poder público. El Estado como articulador del bienestar social no existe en Argentina, existe un Estado como medio para el enriquecimiento de los poderosos de turno, los políticos no buscan el bienestar social, sino el personal. Vergonzoso.

Tengo un hijo de un año y dos meses, ¿qué hago?, lo educo para que la pelee en su país o lo incentivo a que emigre. ¿doloroso no?.

De joven intenté participar en política y el resultado fue desesperanzador, me tocó vivir la decisión entre relajarse y convertirse en uno más o salirse y no participar. Y eso ocurre porque el sistema está herido de muerte, no existe forma de conseguir el bienestar público y social sin antes ejercer algún tipo de acto de corrupción. Porque el sistema es prevendario y mafioso, el núcleo de la política argentina es asi. Cambiar eso es imposible porque son un millón de corruptos contra uno o unos pocos, te comen.

Todo en lo que creí durante mi adolescencia y mi formación se fue esfumando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario