jueves, 7 de enero de 2010

El congreso que supimos conseguir: Diana Conti - corrupta y bruta.

Ayer estaba viendo el programa A dos Voces que se trasmite por el canal de noticias TN y tuve que soportar dichos que rayan la estupidez absoluta.

Diana Conti (Diputada de la Nación Argentina por el FPV) no sólo es una corrupta a ultranza sino que además desconoce completamente el sistema monetario y el sistema de pagos. Eso es grave, se supone que los ciudadanos le pagamos a los diputados asesores que puedan instruirlos dado que no tienen la obligación ni la capacidad para saber todo.

Bueno, sencillamente no se preocupó por estudiar el tema del BCRA y las razones del pedido de renuncia a Martín Redrado.

Lo grave es que dijo: "El BCRA no es el dueño de los ahorros de los argentinos que son las reservas".

Las reservas desde ningún punto de vista pueden ser consideradas ahorro de los argentinos. Las mismas constituyen la contraparte del circulante (dinero en poder del público y/o depositado en cuentas a la vista). Es decir, las reservas son los pasivos que hacen las veces de garantía del circulante, nunca pueden ser consideradas ahorro.

Adicionalmente, es un invento terrible el considerar que existen reservas de libre disponibilidad. Se puede discutir claramente el nivel adecuado de reservas que respalden el M1 o M2, pero nunca puede afirmarse que debe ser dinero disponible para gasto corriente.

Para ser claro y conciso: "Echar mano a las reservas implica necesariamente provocar en el futuro inmediato devaluación e inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario