Estimados, hoy el Merval vuelve a mostrar una suba y faltando poco menos de una hora para el cierre de las operaciones, todo parece indicar que volverá a cerrar en positivo. Eso es una buena noticia en muchos aspectos pero es una mala noticia para los zabuesos (como yo) que está esperando la posibilidad de entrar en un mercado bajista. Todos saben que se compra en un mercado bajista y se vende en un mercado en alza. Existen opciones de comprar en un mercado en alza y vender en baja, teniendo resultado positivo pero eso es para más adelante.
El Bovespa de Brasil sigue el mismo camino que el Merval, recuperando valores por encima de los 53.000 puntos.
La corrección del mercado (ajuste o toma de ganancias) debe estar próxima por lo que sigo creyendo que no es momento de comprar ningún papel en el mercado argentino al menos.
El mercado de divisas en el par EURUSD muestra una tendencia a la baja después de haber tocado varias veces los 1.4000. En otro post anterior había manifestado que ese valor era a mi entender una resistencia de corto plazo muy importante y que pensar en el par por encima de los 1.4000 es pensar en el mediano plazo. Recuerden que corto plazo, mediano plazo y largo plazo en el mercado de divisas es cuestión de minutos, horas y días respectivamente.
Para un asesoramiento integral para hacer crecer su patrimonio no dude en consultarnos a mpiccato@asesores.invertironline.com y al teléfono 03541-15536712.
Brindamos servicio de ahorro planificado, asesoramiento integral en inversiones en EEUU y Argentina y planes de retiro dolarizados (su jubilación no está afectada por decisiones de política argentina).
Hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario