miércoles, 3 de junio de 2009

Era lo que se esperaba, Merval, Bovespa, Dow en toma de ganancias...



Los malos datos en EEUU marcaron, en parte, el movimiento negativo del índice Dow Jones. En Argentina la corrección era inevitable, lo que no sabíamos era cuándo se produciría. Bueno, ocurrió hoy. El Indice ponderado por Tenaris y Petrobras en más del 60% ajustó hacia abajo en una clara toma de ganancias por poco más del 4%.
La misma suerte siguió el Bovespa brasilero.
A mi humilde entender, esta baja era esperada dado que los mercados venían subiendo a ritmo constante, recordemos que el Merval cerró el mes de mayo con una mejora del 25%.
Se abren nuevas oportunidades de toma de posiciones principalmente para el day trading o para subirse en la tendencia alcista a muy buenos precios.
El mercado de divisas se comportó de manera similar respecto de los mercados bursátiles. El Dólar ganó terreno contra el Euro y se mantuvo estable en el mercado argentino.
La rueda de mañana será interesante para tomar posiciones en largo (bull) en todos los mercados.
Recuerde siempre tener en cuenta su perfil inversor (horizonte temporal, tolerancia al riesgo,etc).
Para un mejor asesoramiento, para que su dinero trabaje por usted ("debería lograr que el dinero trabaje para Usted, no usted para el dinero") consúltenos en mpiccato@asesores.invertironline.com. Concertamos una entrevista y le ofrecemos los mejores productos del mercado, de la mano del broker número 1 en Argentina (Invertironline). No lo dude, "su dinero puede crecer".
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario