martes, 9 de junio de 2009

¿Le gustaría que su dinero trabaje para usted?

En los países desarrollados, y en algunos otros también, está muy arraigado en los agentes económicos (personas que trabajan) que el dinero debe trabajar para uno y no uno para el dinero. ¿Cómo lo hacen?.
Pues bien, intentaré explicarlo lo más didácticamente posible. Esas personas no le tienen miedo a los mercados de capitales, al contrario, tienen la mayor parte de sus ahorros invertidos allí.

Para los que saben un poco de economía, existe una teoría económica (se la debemos a John Maynard Keynes) que explica que los agentes tienen dinero para tres razones fundamentales:

  • Transaccionar: comer, salir, vestirse, etc.
  • Guardar por las dudas (precaución): uno debe tratar de guardar una parte de su ingreso por si algún imprevisto ocurre.
  • Especular: simplemente buscar los "mejores instrumentos" posibles para que nuestro dinero rinda, crezca, florezca, etc.

La mejor forma de mantener y acrecentar el patrimonio es invirtiendo. El dinero no genera dinero si está debajo del colchón, en la mesa de luz o en la caja de seguridad.

Siempre existen instrumentos financieros que le dan la posibilidad de hacer crecer su dinero.

Lo invito a que deje el miedo de lado, se anime a pedir asesoramiento para que, de acuerdo a su perfil y horizonte de inversión, podamos generar dinero y lograr por fin que el dinero trabaje para uno y no uno para el dinero.

Anímese, www.invertironline.com.ar. Mail:

No hay comentarios:

Publicar un comentario