sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Qué te pasa Euro, estás nervioso?

La moneda comunitaria anotó esta semana su crecimiento más fuerte en 6 meses por lo menos. Llegó a cotizarse a 1,3493 aunque cerró la semana apenas por debajo de ese nivel.

Técnicamente el par EUR/USD sigue en tendencia bajista (fortaleza del dólar) en gráficos semanales. ¿Podemos pensar entonces que esto es simplemente un veranito? Lo cierto es que a medida que la toma de riesgos por parte de los inversores se mantenga tendremos un euro intentando tomar valores cada vez más altos.

Desde una perspectiva puramente personal considero que ya está muy caro y que esto es solamente un descanso.

Europa sigue necesitando que su moneda sea cada vez más barata y desde el punto de vista fundamental ocurre lo mismo. Hacia fin de año espero una relación entre 1,25-1,20.

La mayor parte de los analistas consultados son más agresivos esperando una relación entre 1,20-1,10.

Las razones son muchas. La zona euro sigue muy frágil en sus variables relevantes: desempleo creciente, deuda soberana excesiva y crecimiento marginal.

Las próximas semanas deberían ser para el par de recuperación del dólar. Cuidado, que el dólar se recupere en el tablero podría implicar caídas en los mercados de capitales importantes. Un euro débil no va de la mano con bolsas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario