martes, 10 de noviembre de 2009

Los candidatos se burlaron de la gente...

En el Frente para la Victoria, los primeros tres diputados electos por la provincia de Buenos Aires no asumirían su banca. Una vez más se han burlado de la gente y aquellos que los han votado son claramente los culpables de esta falta de representación. El Plan Kirchner para perpetuarse en el poder está herido pero sigue dando batallas.
En la medida en que la población argentina permita que esto ocurra, la calidad institucional y la imagen internacional del país se verá perjudicada.
Particularmente vivo quejándome de la "viveza criolla" pero si las autoridades de turno actúan con engaños, mentiras y demás artilugios, ¿porqué la gente común no debería actuar igual?.
Me acuerdo que mi familia se quejaba de la que se llevó Menem, María Julia y Alderete. Pero estos son mucho peores, mucho peores.
No nos equivoquemos, las personas no actúan ante el enriquecimiento ilícito porque como es dinero que no les roban del bolsillo directamente, entonces no sienten dolor. Pero las consecuencias de la corrupción desmedida y las desmanejos del dinero público terminan traduciéndose en mayores impuestos, en el efecto expulsión que realiza el Estado sobre el sector privado. El efecto expulsión ocurre cuando el estado chupa demasiados recursos y le termina quitando al sector privado la posibilidad de financiarse y producir y con ello los problemas de empleo y aumentos de tasas de interés.
Corrupción existe en todas partes del mundo y diría más, cierto nivel de corrupción es bueno, un nivel comparable a "Robin Hood". Pero esto se está yendo de las manos.
Quiero compartir con ustedes un pequeño video de Bayly. Lo interesante de este video no es lo que dice la Presidente (que sabemos es arrogante, soberbia e ignorante) sino como nos ven afuera. Pasamos de ser un país respetado a ser el payaso de la fiesta.
Es grave.
A mí me gusta relacionar todo con el humor, pero una cosa es tener humor y otra burlarse de la gente.
Va el video:



Hay que despertarse. Yo me quejo continuamente de la falta de confianza por defecto, quiero decir, me enojo y me pongo mal cuando no confían de entrada, pero es inevitable. Un familiar mío supo decirme en mi época adolescente: "Martín, en Argentina, la que no te saca el banco entonces te la saca el Estado... si es que tenés la suerte de que no te estafen". Doloroso.

Me encantaría volver a la Argentina donde el contrato pueda celebrarse con el estrechón de manos, pero eso es imposible, entiendo que es pura utopía.

Pensemos en lo que le dejamos a nuestros hijos, pensemos en un futuro inmediato, mediato y que nos trascienda. Sólo así podremos estar en paz. Cuando logremos congeniar el futuro inmediato de nuestros sueños, deseos y ambiciones con el futuro mediato de un mayor bienestar para todos nuestros hijos y el futuro que nos trascienda para que todos los que sobrevivan a nuestra muerte puedan estar mejor.

¿Estoy pidiendo mucho no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario